El cuadro azulino se puso con un 0-2 en los primeros cinco minutos de este partido.
Importante triunfo de la Unión Deportivo Melilla en un campo complicado como el del Linares en un partido en el que el equipo melillense sentenció con dos goles en los primeros cinco minutos de partido. Después supo vivir de la renta y defendió a la perfección una ventaja consiguiendo así una victoria que corta una racha negativa de cinco jornadas sin ganar en el grupo IV.
El partido no pudo empezar mejor para el conjunto melillense. EL conjunto visitante empezó más enchufado que su rival y en 5 minutos ya ganaba por 0 a 2. El primer gol llegaba tras una jugada personal que acabó con la internada de Luque y la definición ante Lopito que poco pudo hacer para evitar el 0 a 1. Pero la herida linarense se haría más grande sólo 3 minutos más tarde. Se jugaba en el minuto 5 cuando una falta botada en el lateral del ataque linarense terminó con un balón al corazón del área que peinó de forma brillante Nacho Aznar para establecer el 0 a 2. El jarro de agua fría fue tremendo para los linarenses que tardaron en reaccionar ante los dos goles de la escuadra de nuestra ciudad.
Este inicio obligó al técnico Miguel Rivera a mandar a calentar en el minuto 6 a su jugador más en forma en ataque, Victor Curto que venía de una lesión y había decidido darle descanso para contar con el de cara a la segunda mitad.
Con el marcador a favor el Melilla se mostraba cómodo en el campo ante un Linares Deportivo que lo intentaba pero sin registrar ninguna llegada peligrosa en el primer cuarto de hora. Con el paso de los minutos los andaluces intentaban tener más profundidad a base de toques y toques destacando el primer disparo a puerta del cuadro local en el minuto 18 de Cuerva desde la frontal del área que detuvo Dani Barrio en dos tiempos.
En el minuto 25 entró al campo el pichichi del Linares y uno de los máximos goleadores del grupo, Victor Curto. Su entrada no mejoró en exceso a un Linares Deportivo que seguía espeso ante un Melilla bien colocado y sin fisuras y que vivía de la renta de esos primeros 5 minutos de partido.
El Linares acabó la primera mitad siendo el dominador de la posesión pero sólo eso lo que provocó que se llegase al descanso con el resultado de 0 a 2 para los melillenses.
Tras la reanudación el partido fue una prolongación de como acabó la primera parte con un Linares Deportivo dominador aunque con mucha más llegada. En el minuto 49 Mario Martos ya avisaba cuando se plantó ante el meta Dani Barrio pero cuando merodeaba la frontal del área chica el defensa Pepe metió una pierna salvadora cuando se cantaba el gol. Era la previa del gol linarense que en el minuto 51 una jugada trenzada en el área acabó con un balón de Joselu que asistió a Victor Curto que en el corazón del área batió de fuerte derechazo al cancerbero Melillense acortando distancias para el Linares Deportivo.
El gol era lo peor que le podía pasar al Melilla que tras el 1-2 sufrió en exceso ante un Linares que adelantó líneas encerrado en el área a su rival. Josu Uribe desde el banquillo pedía tranquilidad pero el Linares, espoleado por su afición parecía un vendaval buscando el segundo. En el 56 Corpas en jugada personal acabó con un disparo que salió desviado por la defensa visitante.
En el minuto 59 dos saques de esquinas consecutivos para el Linares Deportivo pusieron también el miedo en el cuerpo a una defensa melillense bien posicionada pero muy retrasada.
Con el paso de los minutos el empuje inicial del Linares Deportivo se fue diluyendo y aunque seguía siendo dueño de la posesión las interrupciones eran constantes y las llegadas no eran ya tan claras. Se llegaba al último cuarto de partido con el 1-2 en el marcador que daba emoción por lo ajustado y por el empeño local de no conformarse con esa derrota.
En la recta final de partido los andaluces se volcaron por completo buscando el empate ante un Melilla que trataba siempre de cortar el ritmo con continuas interrupciones y lesiones para desesperación de la afición local. El Linares atacaba ya con todo ante un Melilla que en toda la segunda mitad no disparó a puerta y se limitó a defender la renta con una efectividad tremenda ante un Linares sin efectividad. AL final triunfo melillense que corta una sangría de 5 partidos sin ganar con los que acudía a Linarejos.